Buscar
  • Rodrigo Lañado

BioFiltros solucionan problema de escasez del agua.

Los Biofiltros son capaces de reutilizar el agua proveniente de las regaderas, lavabos, lavadoras, tarja de la cocina y todo tipo de agua gris hasta el punto de volverla potable.


En promedio una persona utiliza alrededor de 200 litros de agua al dìa en su hogar, esto significa que una familia de 4 personas requiere alrededor de 292,000 litros de agua al año, lo cual para poder visualizarlo equivale a 29 camiones o "pipas" de agua. Lo que muchas personas no saben es que se puede retratar el 70% (hasta el 99% en algunos casos) de esa agua para poder volverla a utilizar para bañarse, lavarse los dientes, etc. ya que básicamente toda el agua que no proviene del escusado, se puede limpiar al grado de volverla incluso potable.


Cualquier hogar o negocio que cuente con un bio filtro, reducirá en un 70% mínimo su consumo de agua sin sacrificar la comodidad y estilo de vida en cuanto a gasto de agua se refiere. Literalmente podría bañarse por 3 horas seguidas sin ningún cargo de conciencia o falta de agua. Por citar un ejemplo, esto permite que una familia de 4 personas con una cisterna de tamaño promedio y un baño seco, pueda estar hasta un año completo sin pedir mas agua, que la que son capaces de captar en una azotea durante la época de lluvias en la mayor parte del paìs, librándose por completo de la necesidad de un pozo o sistema municipal de agua o alcantarillado. No solo eso, estos sistemas se pueden adaptar para mantener el agua de las albercas de forma transparente y cristalina sin el uso por completo de químicos como el nocivo cloro, entre otros, ofreciendo una experiencia de nado inigualable.


¿Cómo funcionan?

El Bio filtro consta de una primera etapa que se conoce como trampas de grasas y como su nombre lo indica, su función es atrapar las grasas de los aceites de cocina, cremas, grasa del cuerpo, etc. Posteriormente el agua pasa a una recamara de bio filtración donde una serie de plantas y organismos depuradores se encargan de "comerse" todo aquello que pudiera contaminar el agua y causar mal olor y enfermedades. Hasta este punto el agua puede usarse para regar plantas, lavar el auto y limpiar la casa, sin embargo si a este sistema agregamos 2 etapas más de esterilización de bajo costo, es posible obtener agua totalmente potable.


¿Cuánto cuestan?

Un Biofiltro con el sistema completo (agua potable) para una familia de 4 personas tiene un costo promedio (si lo fabricas tu mismo, lo cual es para nada complicado y casi cualquier persona que conozca un poco el trabajo con herramientas puede hacer) de $12,000 y si el entorno puede brindar los materiales y especies de plantas necesarias o se reutilizan materiales ese costo suele bajar hasta los $8000 pesos o menos.


¿Cuánto tiempo dura, hay partes que reemplazar y que mantenimiento requiere?

Ocupa una limpieza de trampas de grasa que se realiza cada 4 meses y toma aproximadamente 20 min para un sistema de hasta 6 personas, no hay partes que reemplazar y solo requiere que se le dé una poda ocasional a las plantas, puede durar de por vida o incluso más ya que entre mas tiempo pasa, mas potente y eficiente se vuelve este sistema (ya que es un sistema biológico y no uno mecánico).


¿Dónde puedo ver un sistema real y en funcionamiento, aprender a diseñar y construir mi filtro o donde puedo conseguir a alguien que me instale y me construya uno?

Puede contactarnos por whatsapp al: 4624827067 al correo contacto@hombresdemaiz.com o visitar la pagina de informaciòn de nuestro taller de diseño y construcción de sistemas de captación y retratamiento del agua: https://www.hombresdemaiz.com/bscra


Los invitamos a compartir este artículo breve que puede ayudar a salvar vidas y a solucionar el problema de agua que tenemos y que esta por empeorar si no tomamos medidas pronto.


769 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo