Imagen 73_edited.jpg

Taller de fabricación de Bio materiales

bio materiales.jpeg

Presentamos el "unicel vegetal" el material que podría estar revolucionando el mundo de la construcción natural y sostenible para siempre.

Curso de estreno y único en el mundo, solo en HdM.

En Hombres de Maíz estamos orgullosos de ser los primeros en el mundo en anunciar y ofrecer un curso/capacitación en fabricación de Bio Materiales de estas características.

¿Que son los Bio materiales?


Se han considerado alternativas sustentables para la fabricación de insumos arquitectónicos, automovilísticos o textiles; sin embargo, se ha prestado poca atención al micelio del hongo hasta ahora. El micelio es el crecimiento vegetativo del hongo, es decir, se encuentra en los filamentos de las raíces y puede ser procesado para formar un material sólido, que se usará para una variedad de propósitos. Asimismo, estos filamentos interconectados tienen el potencial de convertirse en una gran solución ambiental para reemplazar el plástico.

¡Aprovechar los principios del micelio puede ser una iniciativa que revolucione al mundo! Este poderoso organismo, además de ser clave en la naturaleza, ser comestible, tener finalidades medicinales y utilizarse para propósitos fertilizantes en la agricultura, es una alternativa orgánica para creaciones escultóricas y arquitectónicas. Esta tecnología es conocida como micotectura, que significa crear con hongos. Estos servirían como una materia prima para construcciones, siendo increíblemente fuertes y ecológicamente valiosos. Se espera que más adelante se pueda lograr componer un edifico entero, pues el micelio hace que los ladrillos sean más fuertes, libra por libra, que el concreto.

Trabajaremos con residuos orgánicos y desechos agrícolas para formar estructuras hechas a base de hongos, altamente resistentes y económicas, que pueden sustituir el unicel por un material reciclable, económico, resistente, aprueba de agua y no flamable.

Información general

Duración: 2 días.
Cupo: Limitado a 15 personas al año.

(Cumplimos con todas las normas de contingencia y sanidad para garantizar la seguridad de todos los asistentes y miembros de instrucción.)

Lugar: Casa de Maíz, Valle de Santiago Guanajuato.

fechas disponibles: 30 de Junio al 1 de julio 2023.

Precio en promoción: $5750 (precio con 20 días de anticipación) Precio regular: $6850

Que incluye:

  • Inscripción al evento, materiales y herramientas para el curso, asesoría y seguimiento técnico post curso y Alimentación (2 comidas y 1 desayuno).

  • Favor de comunicarse antes de realizar su depósito para confirmar disponibilidad incluso si faltan meses para el evento ya que son capacitaciónes de alta demanda.
  • Recuerde que ahora puede apartar su lugar con el 50% y tiene hasta 15 días antes del evento para liquidar el resto.
Hospedaje:

Existen opciones locales de hospedaje con todos los servicios desde $300 por noche en habitación individual en los siguientes sitios a su elección (de click en el nombre para mas información y contactar al hotel):

+Hotel Casa Grande Boulevard.

+Hotel Real del valle.

+Hotel Candíles.

De igual manera existen muchas opciones en Airb&b y todas se encuentan cerca de nuestro sitio de instrucción.

TEMARIO

DIA 1

10 A.M. a 6 P.M

  1. Introducción a la biotecnología del siglo XXI

  2. Reproducción y fabricación de Biomateriales miceliares: materiales y equipo.

  3. Condiciones y métodos de cultivo y reproducción para la fabricación de diferentes formas y aplicaciones.

  4. Técnicas de moldeado y manejo.

  5. Tratamiento posterior y manejo del material.

  6. Pinturas y recubrimientos naturales e impregnadores silíceos modernos.

 
Día 2
  1. Día de práctica de todo lo visto en el día 1.

 

Incluye Recorrido:

– Introducción a los Sistemas de construcción alternativa en el siglo XXI e introducción al tema.”UFA” unidades familiares autosustentables y recorrido por la UFA “la casa de Maiz” : Observaremos un terreno que ha sido restaurado con los más eficientes métodos de restauración de suelos, así como un bio digestor de re tratamiento de aguas negras para el hogar, un bio filtro de retratamiento de aguas grises, un sistema solar aislado (sin conexión a CFE.) de 3Kw/h, huerto familiar orgánico, un sistema de captación de agua de 180,000 litros y una Bio piscina. Es decir un hogar autónomo en Energía, agua y alimentos.​

Entrega de Reconocimientos y despedida.

 

______________________________________

**Condiciones de Reembolso y pagos.