aquaponics2-2-e1486484178561.jpg

Acuaponia, hidroponia natural y forraje verde hidropónico

3 de los sitemas más productivos del mundo en un solo evento

luigi-rosselli-architects-the-great-wall-of-wa-07.jpg

En Hombres de Maíz mantenemos nuestro compromiso de innovar y mantenernos a la vanguardia de las tecnologías y técnicas naturales más eficientes y económicas en el mundo. Por ello tenemos el enorme gusto de ser haber sido los primeros en nuestro país en ofrecer el curso de acuaponia e hidroponia natural desde el 2011 y  nuestro curso en Bio piscinas y sistemas de captación y retratamiento del agua desde el 2012 y desde entonces varios instructores, despachos, familias y organizaciones se han capacitado con nosotros a lo largo de este tiempo.

En esta ocasión hemos conjuntado ambos temas, complementándolo con el sistemas de producción de forraje mas económico y eficiente en el mundo: el forraje verde hidropónico.

 

Todo esto para traerte un evento único, lo último en tecnologías de producción agr+icola hídrica, en el curso mas completo y simplificado en el mundo como herramientas de resiliencia y adaptación al cambio climático.

¿Que voy a aprender?


Es el curso mas completo disponible en mas de 36 países, sobre el uso inteligente, productivo y eficiente del recurso mas preciado del planeta: El agua. En este curso aprenderá a través de prácticas, recorridos, clases y charlas como puede paso a paso:


Aprenderá y conocerá sobre 2 de lo métodos mas innovadores, productivos y eficientes en el mundo en la producción de alimentos vegetales (frutas, verduras, hierbas, etc.) y acuícolas (peces, camarones, etc.) como lo es la Acuapónia y los sistemas de hidroponía natural.


Aprenderá como utilizar el poder de la acuapónia y la hidropónia para producir forraje verde hidropónico y germinados, alimento inocuo, de alto valor alimenticio y bajo costo para consumo humano y/o animal a gran escala de la manera más eficiente y económica que existe hasta la fecha.


Todo esto podrá observarlo funcionando y produciendo en tiempo real en nuestro sitio demostrativo 100% offgrid (autosuficiente) ubicado en la Casa de Maiz en Donde día a día una familia utiliza y vive de estos sistemas. Ya que no hay nadie mejor para realmente enseñarle como funciona y que tan bien lo hace, como alguien que lo vive todos los días.

Imagine todas y cada una de las posibilidades y oportunidades que tendrá al conocer como implementar estas tecnologías a diferentes campos, áreas y necesidades de la sociedad.

El agua tendrá en el siglo XXI la misma importancia de lo que el petróleo tuvo en el siglo XX. Vale la pena capacitarse en esta materia.

Información general

Curso presencial:
Fecha:  Proximamente
Duración: 2 días.
Lugar: Casa de Maíz, Valle de Santiago, Guanajuato.
Precio: $6550 (pago con mas de 1 mes de anticipación) Costo regular: $7550

Horario: 10 am. a 6 pm. (Ultimo día terminamos a la 1 pm.)

Que incluye:

  • Inscripción al evento, materiales y herramientas para el curso, asesoría y seguimiento técnico post curso y Alimentación (2 comidas y 1 desayuno).

  • Favor de comunicarse antes de realizar su depósito para confirmar disponibilidad incluso si faltan meses para el evento ya que son capacitaciónes de alta demanda.
  • Recuerde que ahora puede apartar su lugar con el 50% y tiene hasta 15 días antes del evento para liquidar el resto.
Hospedaje:

Existen opciones locales de hospedaje con todos los servicios desde $300 por noche en habitación individual en los siguientes sitios a su elección (de click en el nombre para mas información y contactar al hotel):

+Hotel Casa Grande Boulevard.

+Hotel Real del valle.

+Hotel Candíles.

De igual manera existen muchas opciones en Airb&b y todas se encuentan cerca de nuestro sitio de instrucción.

TEMARIO

Dia 1 Permacuaponia:

Es una técnica única y novedosa desarrollada por Hombres de Maíz donde se combinan los sistemas de acuaponia moderna con la ventaja de la aplicación de sistemas integrados basados en los principios de la permacultura. Sea autosuficiente en su producción de hortalizas y peces!! Dieta completa: Proteínas, vitaminas y minerales,Imagine poder tener tilapia, carpa, bagre y otras variedades frescas en tu mesa cada día, directamente desde tu azotea o jardín a su mesa.

Los peces forman una asociación simbiótica con las plantas y de esta manera se aprovecha el agua del estanque para alimentar plantas de manera hidropónica y estas limpian el agua de los peces a su vez, maximizando asi la producción, las ganancias y sin desperdiciar absolutamente nada en un ciclo completamente cerrado.

Día 2 Hidropónia natural / Forraje verde Hidropónico:

La hidropónia natural es un sistema alternativo de hidroponía, donde no dependemos del uso de fórmulas nutritivas producidas por la industria en cuyo proceso se contamina y se daña el medio ambiente. En la Vermi Hidroponia utilizamos el humus de lombriz y otros aditivos naturales para crear nuestras propias fórmulas nutritivas y así poder tener nuestro propio sistema de hidroponía natural y alimento para los peces. En esta ocasión mostraremos como utilizar los principios de la hidroponia para producir forraje de alta calidad y valor nutricional a bajo costo y en grandes cantidades para el ganado, ahorrando hasta un 90% de agua comparado con los sistemas de riego normalmente utilizados para la pastura y forraje del ganado, asi como también veremos como producir germinados para el ser humano, uno de los mejores y mas sanos alimentos¡


Acuaponia + Hidropónia + Forraje verde hidropónico.
Plática: ¿Que son la Acuaponia, la hidroponia y como funcionan?

Práctica: Como montar un sistema de Acuaponia familiar y comercial (practica realizada en un sistema real y armado de un modulo unitario de 1000 litros.)

Práctica: Como montar un sistema de vermi hidroponia para la producción de forraje verde hidroponico.

Clase: Crianza de peces en nuestro hogar (enfermedades, alimentación, condiciones de crianza, etc).

Clase: Técnicas de Cultivo vertical de germinados y diversas especies (aprovecha 3 veces el espacio que tienes).

Clase: Principios del cultivo Bio intensivo (método israelita) para sistemas de hidroponia y acuaponia.

Clase: Manejo de plagas.

Práctica: Programación y cálculos de producción. (Aprender a calcular cuanto y cuando producir.)

Práctica: Diseño de un sistema integral de acuaponia e hidroponia natural de mediana escala.

Presentación de proyectos.

Entrega de reconocimiento y despedida.

El taller será guiado por Rodrigo Lañado Fundador y director de Hombres de Maíz.

______________________________________

** Ver Condiciones de Reembolso y pagos.